lunes, 25 de marzo de 2013

Risotto de Manzana y Gorgonzola- La Vida es Bella

Este mes, dedicamos el reto de Tarareando en la Cocina, al cine. Investigar, inventar y, cocinar un plato que nos recuerde o tenga relación con una de nuestras películas favoritas.


Mi película, "La Vida es bella".  Porque tanto en la vida como  en la cocina... El amor y la imaginación, lo superan todo.




Para esta película he buscado un plato sencillo, pero lleno de sabor y contrastes.
 Son los pequeños detalles, los que marcan la diferencia y hacen de la vida, un regalo.




  - Buenos días princesa! he soñado toda la noche contigo, íbamos al cine y tu llevabas aquel vestido rosa que me gusta tanto, solo pienso en ti princesa, pienso siempre en ti, y ahora...

  - Mama! Papa me lleva en carretilla, pero lo hace fatal me hace morir de risa, vamos los primeros! Cuantos puntos tenemos hoy papa?

 - Corre! Vamos! que vienen los malos que gritan! Vámonos!

  - Donde?- 
  Aquí, aquí, ven corre ven! Deprisa.





Os dejo con la receta!!!

Ingredientes:

  • 300 gr de arroz carnaroli
  • 3 manzanas Golden
  • 4 escalonias
  • 1 diente de ajo
  • 1 copa de vino blanco seco
  • 80 gr de queso gorgonzola
  • 1 l. de caldo de verduras
  • Aceite de Oliva
  • Sal
  • 2 cucharadas de azúcar
  • 1 manojito de albahaca
  • 40 gr de almendra cruda
  • 50 gr de queso parmesano rallado
  • Pimienta negra
 Preparación:


  •  Disolvemos el azúcar en un vaso de agua y cocemos lamezcla durante 5 minutos. Lavamos una manzana y la cortamos en rodajas muy finas. Las sumerjimos en el almíbar durante unos minutos y, bien escurridas, extendemos sobre una placa de horno forrada con papel sulfurizado y horneamos durante 45 minutos a 120º.
  • Mientras, pelamos y picamos las escalonias. Sofreímos 10 minutos en una cazuela con un poco de aceite. Pelamos las manzanas restantes  y las cortamos en dados. Agregamos a las escalonias y rehogamos 5 minutos.
  •  Incorporamos el arroz, regamos con el vino y dejamos que se evapore. Vertemos un cacillo de caldo muy caliente, salpimentamos y dejamos cocer, a fuego lento y removiendo a menudo, 18 minutos; vamos añadiendo más caldo, cacillo a cacillo, a medida que se evapore. Retiramos del fuego, añadimos el gorgonzola troceado y removemos hasta que se funda.
  •  Pasamos por la batidora el ajo pelado con las almendras, el parmesano, las hojas de albahaca lavadas y sal. Añadimos medio vaso de aceite y batimos. Repartimos el risotto en cuatro platos con un aro de repostería y servimos acompañado de la manzana crujiente y el pesto.



Me despido con mi escena favorita... :)

 —Bueno, adiós. Ha sido muy gentil conmigo.   Ahora voy a tomar un buen baño caliente.
 —Ah... me olvidaba decirte que...
 —Dilo.
 —... Que tengo unas ganas de hacerte el amor  que no te puedes ni imaginar. Pero esto no se lo  diré a nadie. Sobre todo a ti. Deberían  torturarme para obligarme a decirlo.
 —¿A decir qué?
 —Que quiero hacer el amor contigo. No una vez  solo, sino cientos de veces. Pero a ti no te lo diré nunca. Solo si me volviera loco te diría que haría el amor contigo, aquí, delante de tu casa, toda la vida.







10 comentarios:

  1. Una entrada como la vida misma... encantadora, sutil, bella,,, los personajes de esta peli, les gustaría probar este plato...Porque la Vida es Bella.... Un besazo a mi compi de retos..♥

    ResponderEliminar
  2. elpucherodelabruja25 de marzo de 2013, 18:39

    Una receta estupenda y muy original.
    La pelicula fantastica y tu puesta en escena fabulosa, menos mal que tu no concursas quesino serias la ganadora absoluta.
    felicidades por esta receta tan estupenda.
    Un abrazo muy fuerte.

    ResponderEliminar
  3. Si miras en mi perfil encontraras esta deliciosa pelicula en mi favorita, la magia del optimismo, el romanticismo como prioridad de pareja, la imaginación y el cariño para luchar contra la adversidad y la sinceridad en las actuaciones espontaneas que derrochan humanidad y positivismo por doquier...Es toda una filosofia de vida. Le hiciste un gran homenaje con esta receta. Un beso princesa!

    ResponderEliminar
  4. Buenísima receta Tara. Siempre veo tus recetas en el facebook y no había tenido tiempo de hacerte una visita. Me gusta tu blog. Besitos

    ResponderEliminar
  5. Preciosa pelicula,yo no puedo verla porque voy a lágrima viva,es tan linda y dá tan buen ejemplo...digna de aprender desde luego,tu plato una pasada,un besico preciosa!

    ResponderEliminar
  6. La receta esta muy guay, y a mi los colores me gustan mucho. Te ha salido super bien.

    ResponderEliminar
  7. La película me encantó cuando la vi, es una lección de vida para todos y tu entrada culinaria estupenda

    ResponderEliminar
  8. Preciosa entrada pequeña. Me encanta. Un beso enorme.

    Gema

    ResponderEliminar
  9. Querida,
    has hecho mi tercera peli favorita... y por cierto, también es mi escena favorita. no hay hombres así.
    probaré la receta, no lo dudes
    un beso muy muy muy fuerte

    ResponderEliminar
  10. Preciosa película, princesa! Y la receta que elegiste me parece estupenda! Un abrazo!

    ResponderEliminar