jueves, 8 de noviembre de 2012

Focaccia a las Finas Hierbas


Esta receta se la debo a Daniel Jordá... Gracias Putuchef!!!

Desde que fui a visitarlo a su obrador, acompañada por Jose Padilla, este verano, me he quedado maravillada con el amor que siente y pone en su trabajo.


De sus manos salen auténticos y maravillosos panes,  tuvimos la oportunidad de probar muchos de ellos y están todos deliciosos!!!


Pues ná, como yo soy muy atrevida tuve que pedirle una receta, si no, no me iba tranquila y claro el pobre no supo como decirme que no... Soy así de insistente, pero se que vosotros en mi caso hubieseis hecho lo mismo. :P



Vamos con la focaccia...

Ingredientes:
  • 500 gr de harina
  • 250 gr de cerveza negra o agua
  • 30 gr de mantequilla
  • 20 gr de levadura
  • 10 gr de sal
  • Aceite de Oliva
  • Sal en escamas
  • Tomillo
  • Albahaca
  • Romero




Preparación:


  • Calentamos la cerveza, sin que llegue a hervir y diluimos en ella la sal y la levadura.

  •  En un bol colocamos la harina con la mantequilla y poco a poco vamos incorporando la cerveza.
  • Amasamos con las manos hasta que se hayan integrado bien todos los ingredientes y pasamos la masa a una superficie previamente enharinada. Amasamos durante 4 minutos más.Estiramos con un rodillo para darle un poco de forma, la dejamos de un espesor de 2cm más o menos  y colocamos la masa  en un molde, mejor cuadrado.
  • Tapamos bien el molde con un paño y la dejamos reposar hasta que doble su volumen. Mientras, precalentamos el horno a 180º.
  • Pintamos con aceite de oliva la superficie de la focaccia y colocamos las especias y la sal en escamas.
  • La marcamos y llevamos al horno durante unos 15- 20 minutos hasta que la superficie se haya dorado. sacamos y dejamos enfriar sobre una rejilla.



8 comentarios:

  1. Una entrada que me trae buenos recuerdos..., la foccacia te ha quedado excelente !! Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Hola preciosa!!
    Que entrada tan bonita. Esa foccacia tiene una pinta estupenda y creo que tengo todos los ingredientes para hacerla este fin de semana, ya te contare como salio.
    Un besazo guapi

    ResponderEliminar
  3. Woooooowwwww, yo en cinco minutos estoy con ella, ya os contare como sale.
    ¡Tremenda, coletillas!
    Bss

    ResponderEliminar
  4. Veo que no solo tienes un mundo dulce delicioso sino también un mundo salado. La focaccia se ve deliciosa, parece viendo las fotos que se puede apreciar el aroma a las finas hiervas.
    Besos.

    ResponderEliminar
  5. Me entanta este tipo de pan con hierbas.
    Un saludito

    ResponderEliminar
  6. No la probé nunca, aunque tengo un par de recetas para hacer y siempre la voy dejando. A las finas hierbas seguro que me encanta. Un besiño.

    ResponderEliminar
  7. jolines Tara, tiene una pinta increíble y hasta aquí me llega el olor!!! besos reina

    Gema

    ResponderEliminar
  8. Pero qué maravilla!! ésta la preparo fijo, a mis hijos les encanta y muchas veces les compro la del Mercadona que no está mal de precio y sabor... pero seguro que no como ésta!!! Un beso

    ResponderEliminar