Fácil, rica... Y vistosa!!
Quedrás como el mejor de los anfitriones, si las prepararas para tus invitados... ;)
¿Te animas?
Ingredientes:
- 1 manojo de espárragos trigueros
- 200 gr de champiñones portobello
- 1 cebolla morada
- 150 ml de nata líquida, para cocinar
- 2 dientes de ajo
- 1 trocito de parmesano
- 1/2 vasito de vino blanco
- 1/2 cucharada de azúcar moreno
- Sal
- Pimienta
- Aceite de Oliva
- Cebollino
- 4 rebanadas de pan, tostado
Preparación:
- Los espárragos trigueros se cuecen en agua con sal, y dependiendo de su grosos estos pueden permanecer en el agua hirviendo desde 3 minutos si son finos, hasta los 7 minutos si son gruesos. Cuando estén listos, los retiramos a un bol con hielo para cortar la cocción y que mantengan ese color verde intenso.
- Ponemos en una sartén el aceite y la cebolla morada. Cuando esté transparente, salpimentamos y añadimos el azúcar moreno. Cocinamos hasta que esté blanda y caramelizada. Retiramos de la sartén y reservamos.
- Pelamos y picamos en láminas los champiñones, picamos también los ajos y agregamos todo a la sartén. Añadimos el vino y dejamos reducir a la mitad. Incorporamos la nata y el queso parmesano rallado, salpimentamos, dejamos cocinar un par de minutos y retiramos del fuego.
- Colocamos las rebanadas de pan en una fuente, con la cebolla caramelizada y los espárragos trigueros. Napamos con la salsita de champiñones y espolvoreamos cebollino picado.
Que ricas :) me encanta lo que lleva... yo a mayores le pondría bacon jaja ya ves que malos hábitos tengo... me parecen estupendas. Un beso!!
ResponderEliminarrecetas de una gatita enamorada
¡Gruarggggg!
ResponderEliminarMola, total!!!
Yo te añado lo de hacerlos a baja temperatura. Te emocionaran... bufff
Gran plato, gran Chef ;)
Bss
Uhmmm pues yo lo dejaría tal cual, aunque lo del bacon jijijiji, tendría que probar los 2. Cuándo quedamos??? Besos love!
ResponderEliminar